Customizar algo mas que simples palabras

Hola! hoy quiero hablar un poco de este proceso de customizar muñecas, en especial blythe que es la que hago yo, aunque estoy ahora con una pullip y byul a ver como me quedan jeje.

¿Que es customizar?

Customizar es mejorar algo, es transformar, es dar una expresión y vida a algo no hace falta que sea solo una muñeca se puede customizar cualquier cosa, desde un jersey hasta un mueble pero como lo dicho yo hago custom en blythes por lo que quiero contarlo.

Tan solo llevo un año en esto y aunque me lo han dicho varias veces yo lo veo que he progresado con cada keka que voy haciendo…creo que este es un buen ejemplo de ello.

 

Moriko fué mi 1ª custom blythe y original, ella es bling bling party fur y hace unos meses decidí que necesitaba un cambio porque le veía muchos fallos los cuales nadie veía pero yo si…eso creo que es perfeccionismo y ojo!, no soy 100% perfecta creo que en realidad nadie lo es y nadie puede serlo para nada, ni custom ni otras cosas porque la perfección en realidad no existe.

 

12321317_10207736125512839_3403561410299872679_n

Así que hace poco la termine y que decir que ahora me siento mas enamorada de ella de lo que antes me sentia…!ah también dire que cuando la hice por 1ª vez en el labio de arriba le puse masilla porque de lijar me lleve labio…para nada jajajaja descubrí al retocarla que lo que pasó es que no hice demasiado carving a fondo y yo pensé que si..pero no así que tras quitar esa masilla le di otra forma a su boquita y me encanta!!, es mucho mas dulce!.

 

Bien lo que aquí vengo a contar es que con cada keka que customizo me dejo la piel, el tiempo y el alma, no es una cosa de dibujar, no es hacer un muñeco con plastelina, customizar una keka tiene su tiempo, su esfuerzo mas que algunas ya sabéis como estoy de salud y eso hace que me cueste mas que a otras personas.

A veces no te sale lo que quieres y tienes que dejarlo para mas tarde o incluso para otro día, hasta el tiempo tiene que estar a tu favor para poder sellarla si no salen grumos, por ahora tengo suerte y no me ha pasado, cuido mucho eligiendo el día en maquillarlas y sellarlas, si no lo veo claro lo dejo para otro momento.

A veces solo el simple hecho de abrir una muñeca se te hace un caos, si un caos, porque se resisten, estan pegadas y acabas haciendote un agujero en un dedo o un corte y eso nadie lo ve…me he llevado varios porque eso si, soy muy nerviosa y cuando digo que se abre se abre pero acabo con un agujero..jajajaja.

Cuando la abres por fin tienes que desmontar todo el mecanismo de adentro, uf recuerdo la 1ª vez que hasta hice fotos para que al montarla no me dejara nada jajajja ahora es como hacer churros jajajaja, una vez todo desmontado empezamos y pasamos a la acción.

Si es una que hago yo a mi modo saldrá tal cual vaya saliendo, si es un encargo tomo notas y voy haciendo y empiezas a demaquillar toda su cara, lijando sale más rápido pero ojo no es tan rápido y me cansan las manos, luego de lijar empiezo a hacer dibujos en la boca de como quiero la boca y empiezo a esculpir, carving se llama el proceso y es eso esculpir una boca, puede ser abierta, cerrada, con lengua, con dientes, riendo, triste, de morros, da igual la cuestión es que salga y salga bien.

Suelo hacer un paro y ponerme con la nariz y así voy haciendo que si la boca, la nariz, el entrelabio, la barbilla y añadiendo cosas si me parece o me las piden, despues de ese proceso que no es en 5 minutos ni 30 ni una hora pueden ser 4 horas cada dia, 3 días o 6 días o mas todo depende de lo que se haga pasamos a lijar si, volvemos a lijar y mucho, porque hay imperfecciones que hay que borrar y solo se hace lijando y acabas hasta allí de lijar…¿quien dijo que era fácil?.

Y cuando creemos que esta bien lijada maquillamos y vemos que no y vuelta a desmaquillar y vuelta a lijar y así hasta que ves que medianamente queda bien pero yo nunca veo que quedan bien hasta que no están montadas enteras aún así lo dicho nunca son 100% perfectas, ¿pero que lo es?.

Cuando ya está maquillada pasamos a sellar siempre cada vez que se maquilla algo para que quede bien sellado y bueno mientras seca bien tapada para que nada se le pegue…procedemos a montar los chips de los ojos que ya he sacado anteriormente otra cosa que no es fácil, a veces cuestan de salir pero salen.

Yo imprimo los ojos, si me pille una impresora harta de ir al ciber que tengo al lado porque no tengo otro sitio mas cerca donde ir y de que me metieran virus en mi pc…así que me pillé una y me va muy bien y hago mis propios chips, tambié los pinto a mano antes los pintaba y no lo hago tan mal jeje.

Ya cuando acabas de poner los chips y está seca de su maquillaje tienes que montarla, le cambio siempre las pestañas ya que las de stoc para mi son muy feas como sus ojos…añades los pulling rings, les corriges la mirada, quizas haces algo especial, diferente, tras también un proceso de peluqueria y la acabas montando y tachan! veo lo preciosa que me ha quedado, ojo aquí también que a veces montarla se hace otro caos…! en fin me enamoro de cada una de ellas y pienso que ha valido la pena tanto esfuerzo o aquel agujero que me hice en la mano pero y tu, ¿lo valoras?, piensa que cuando pides un encargo no pides algo en una tienda que está ya hecho, no te doy una barbie en su caja ni una nancy,  te doy arte si arte, porque es arte customizar muñecas, nunca antes me habían llamado artista y me encanta.

Por eso no cuestiones mis precios porque yo pago la keka, la ropa, los materiales que día a día se van gastando, se rompen, se pierden, se estropean, o simplemente me pides algo especial y me hace falta que si un nuevo color, una masilla, imprimir mas ojos porque los que tengo hechos no los quieres, y eso gasta, y eso cuesta dinero, mi dinero y luego se cuestiona el trabajo realizado diciendo que tan solo es una muñeca.

No señores ni señoras, no es una muñeca es una creación personal, es un nacimiento creativo y solo hay uno, porque cada custom que hago por mas que haga miles (llevo 18 blythes) aunque me pidas una igual a alguna de mis creaciones no será igual porque ninguna lo es y perderian su gracia.

Así que simplemente no cuestiones el trabajo de nadie por el hecho de que su precio pueda parecerte elevado, a veces no lo es tanto comparado con otras cosas, si no te gusta le dices amablemente gracias me lo pensare, o ahorraré aunque sea mentira pero nunca infravalorar lo que se hace porque detrás de cada keka hecha ya sea por mi o por otra artista hay una persona que no sabes como esta ni de salud, ni sabes su vida ni nada, así que solo puedo decir que si no te gusta no compres y ya está.

Feliz semana.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s