EL ARTE DE CUSTOMIZAR MUÑECAS

Hola creo que un día escribí algo similar pero no recuerdo muy bien así que lo voy a volver a explicar porque creo que hay quien aún no sabe lo que es hacer arte , lo que cuesta y lo que se gasta en ello y cuando se gasta y no se gana malament (osea mal vamos) y voy a ser clara…
El arte del custom y no lo explico como profesional (alguien me dijo un día, “ah pero hay profesionales de esto?) pues yo creo que si…solo ver algunas personas como venden a chorro y no hablamos de precios de 300€ si no el doble y mas, eso es tener un nombre, crearse una fama y una clientela digamos ¿fija?.
Bien el arte de customizar creo que como ya dije no es coger un día y decir “venga voy a hacer una keka y a venderla desde 0” así que va, voy a los chinos me hago con 4 colores, 4 herramientas y me pido la 1ª blythe fake porsupuesto (solo falta que sea original para que luego quede un churro…que dolor!) y a la cuando me llega pum! hago un estropicio (no en todos los casos) y le meto 300€ mas envío y a vender que ya soy profesional…
No señores no, como todo hay un antes para que luego haya un despues, yo por ejemplo no pensé en vender, ni siquiera pensé en tenr varias solo quise tener una, mi sueño desde hacía muchos años era tener una dollfie!! soñaba con tener una para mi y poder personalizarla a mi gusto! pero joder! ¿como comprarme una keka así si no me llegaba nunca ni para el alquiler! así que en sueño se quedó hasta un día..y no, no me tocó la loteria no…quise una y me pille la tangkou loli esa fue mi 1ª keka, el principio de mi sueño.
Sabía del custom pero no como se hacía y quise probarlo con ella y no me quedó mal para ser la 1ª por supuesto me informé por google, chafardee algún video y mire fotos como todo el mundo pero no le pregunte a nadie (cosa que algunas hacen a saco) quería aprender por mi misma ya que si no ¿que valor tiene? así que me compre las herramientas justas y maquillajes etc, aquí podreis ver su antes y despues.

http://yunafriendkitten.blogspot.com.es/2015/03/os-presento-miyuki-mi-tangkou-doll.html

Por supuesto esta la quiero volver a hacer como hoce a moriko (la 1ª blythe) ya que ahora le veo defectos, quiero ponerle ojos realistas que entonces pasé y otro pelo además no me gusta su cuerpo porque es muy duro y le pondre otro.

Despues de ella llegó mi 1ª blythe, en el mismo blog podeis verla y ver otras (antes mi blog era de productos de belleza etc pero me cansé…encontré lo que verdaderamente me gusta.)

La 1ª blythe era original, quería al menos una y no la quería fake…fue regalo de mi chico en mi cumple el año pasado, (este año llegó otra jijijij mi mini yo que espero hacer estos días!), bien había leido que mejor no customizar una blythe original la 1ª vez pero pensé no ha sido la 1ª vez y como es mia pues que sea lo que dios quiera, una cosa tenía segura que estaba “media segura de mi misma” media porque cuando empecé me daba mas miedo que otra cosa…con ella jajajajajaa al final no me quedó tan mal, use masilla en el labio superior, un lado ya que me lleve algo con el carvin o eso pensé yo…luego descubrí que se puede hacer mucho mas carving del que parecia y eso es por el miedo a cargartela eso si, hay que ir con ojo que si la puedes joder…jajajaja.

No recuerdo quien pero una chica que llevaba mucho y vendia mucho me dijo “es tu 1ª blythe? pues esta muy bien, sigue así!” y eso me animó jijiji mas por ver que alguien que se dedicaba me lo decía.

El caso es que tras hacer otras no estaba contenta con su resultado y acabe cambiandola…y ahora es así y me gusta mucho mas!!! en la foto sale como era, como la hice (la de en medio) y como es ahora.

dfs

Despues llegó otra, y otra, una que se me estropeó y la que le regalé a mi hermana por su santo en septiembre del 2015 así que desde febrero que empecé a hacer el custom no empecé a vender hasta septiembre/octubre y ni eso ya que la 1ª que puse a vender (en el blog podéis verla, pink) la puse en sorteo, y así nacieron mis sorteos, luego llegaron algunos encargos, por cierto podéis pedirme alguno jajajaja.

 

Con esto quiero decir que no es algo que se haga en 5 minutos, no es algo para jugar como una barbie o nancy no, estas kekas tienen un valor pero mucho cuando son customizadas y no por el precio si no por el cariño, el tiempo y todo lo que ponemos en ellas! y hablo en nombre de las que nos jodemos las manos, nos quemamos, nos pinchamos, nos llevamos un dedo en ellas y da rabia ver como gente que no sabe ni nebrar un hilo de un día para otra se hacen llamar customs de kekas robandote frases, robandoe fotos, ídeas, no quiero decir que no puedan pero coger una keka borrarle la cara hacerle un minimo de carving, 2 agujeros en la nariz y pintarla eso no es custom…mas bien repaint y listos…muchas las trabajamos mucho, yo las trabajo mucho.

Ser custom conlleva a estres, dolor, cansancio pero cuando la terminas hasta tu te sorprendes de lo que tus manos han creado! yo me sorprendo y no, no soy una gran artista como me dijo alguien en plan borde…no lo soy pero si soy custom y hay que valorar lo que hacemos, para hacerlo gastamos tiempo y dinero, no es algo barato, no es rápido, no es hago totalmente lo que tu quieras, no se puede pedir que copies una creación de otra! no nos gusta que nos manden fotos de otras artistas y nos digan la quiero asi, joder pues pideselo a ella que te la haga!

Odiamos que nos marren para un encargo y luego te digan que ya no la quieren, si la quieres de alguien habla con esa persona pero no, nos gusta oir si es que voy pidiendo presuspuestos a todas y la que mas barato lo haga…no será barato te lo aseguro, otra cosa es opciones de pago, reservas etc pero barato…para eso o no la customizas o te pillas una barbie.

 

Ser custom es crear desde la nada porque una vez borras y demonstas una muñeca ella se transforma en una creación única y no todo el mundo sabe lo que es, en si es curioso pero es un sentimeinto que creas con ellas, te une un lazo son como hijas y no, no estoy loca es así por eso me revienta esas que van de custom reciensalidas del horno, me refiero a esas que nunca han hecho una y en 15 dias ya estan vendiendo sus creaciones como si llevaran toda la vida, yo tarde 7 meses en vender, ponerme a vender porque no creia que mi arte fuera para eso, solo quería tener alguna para mi pero al ver como gustaban entonces decidí que porque no? pero llegan unas y dicen ah esto como se hace les cuentas encima y a la ya son artistas…no, lo siento pero no, nadie nace aprendiendo pero tampoco alguien va a decir venga me voy a ser director de banco porque yo lo valgo, amos hombre.

 

Desde que me metí en este mundillo no paro de ver cosas que no me gustan, envidias, celos, rabia, no me gusta y menos palearme por esto con gente que lo busca pero no dejaré de hacerlo porque a mi me gusta, si vendo o no ya es problema mio, va como todo, todo arte cuesta porque nada es fácil pero se aprende poco a poco y hay que ser mas humilde.

 

No creas, que creas cuando no sabes ni lo que es crear.

13230305_10208393184578905_326516641911640094_n

 

Feliz semana.

 

Anuncios

6 comentarios en “EL ARTE DE CUSTOMIZAR MUÑECAS

  1. Hola! muy bien dicho, es así ya se creen algunas que esto es como pintar, hacer un dibujo (soy custom desde hace años) las mias las saco algo caras pero si las ves veras porque, he sido megacriticada y me da igual, me parecen preciosas tus nenas, como te dijo alguien sigue así que algun dia quien sabe si no te haces famosa, creo que se deberia mas de apoyar entre nosotras y no destruirnos pero no, no puede ser hay mucha competencia, yo mismo lo soy pero es asi, preciosa la keka final no la conozco…que es? o quien jajaja solo trabajo las blythe me apasionan.

    saludos!

    Le gusta a 1 persona

    • Hola! muchas gracias! la niña del final? agatha chateau, son muñecas híbridos jaja algo raras algunas pero me encantan, esa la customice tambien, pues referente a destruirnos ya lo veo ya llevo una racha de gente que no tienen via y se meten con la mia en fin de pena, gracias. saludos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s